miércoles, 16 de abril de 2008

ARRIERITOS SON Y SE ENCUENTRAN

(3/3)
El Socialismo lo que se propone es la transformación de la sociedad erradicando la explotación del hombre por el hombre, base y fundamento del modo de producción capitalista, cuyo concepto se endulza hoy una chispitina y se le llama, entre otras cosas, liberalismo.
Este concepto de Socialismo no ha sido inventado por Felipe Gonzáles ni Alfonso Guerra ni ha servido de hilo conductor de actuación del PSOE que hoy porta oficialmente la bandera de la izquierda.
El Socialismo no es caldo de cabeza de ningún sesudo que estudiara para oposiciones de Hacienda y tuviera la feliz ocurrencia de inventarlo: ¡Señoras y señores, vualá… El Socialismo!”
Socialismo significa cambio de muebles, no una manita de pintura a los mismo muebles para que parezcan otros, y esto, barnizar la realidad sin que cambien ni las relaciones de producción ni las relaciones sociales es lo que hace el PSOE actual enmascarándolo con determinadas palabras y el Partido Popular a las bravas.
La diputada del PSOE Elena Valenciano se ve que le sobra tiempo en la política y ha decidido perderlo escribiendo un artículo
[1] para decir una simpleza como la copa de un pino: que en España ya somos todos iguales, porque Zapatero ha designado con el dedito a una mujer como Ministra del Ejército (supongo que la nueva ministra hará que la Legión, toda llena de caballeros legionarios, cambie la letra de la canción “soy valiente y leal legionario” por la de “tengo una muñeca vestida de azul…”).
El nuevo Ministro de Trabajo, Gorbacho, también ha hecho “avanzar” el “socialismo” de forma “magistral” tratando a los emigrantes como palotes, pero con buenas palabras. Que vendimien en la Mancha, pero sin muchas exigencias legales en cuanto a salarios, bien, pero cuando acabe la vendimia a la puta calle, que ya vendrán otros para la próxima campaña.
*
16/04/08


[1] La igualdad, marca española. El País, hoja 14, 14/04/08