jueves, 24 de noviembre de 2016

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN


Descabezando títeres: Herrera, Carlos

               

La pensión es el júbilo de dejar de trabajar”, tal es la noción que del trabajador tiene Herrera Carlos, de la cadena confesional (o sea, que hace proselitismo de sus presupuestos ideológicos) COPE. Herrera Carlos piensa que el trabajador es un sujeto que, llegada la edad de la jubilación, y por tanto, habiendo pasado ya el cáliz de su trabajo, empieza jubilosamente a dar palmetadas con las orejas y volteretas triples en el vacío, porque por fin, ya dejó de trabajar. Así lo sentencia.

Faltaría saber si esta sentencia herreriana no populista, es decir, populín-populona (PP, por sus siglas en inglés), que es lo contrario de “populista”, tiene la consideración de verdad absoluta (o sea, que no es una chirimollada de un podemita con el moño al aire y ganas de jarana), o sencillamente, es un dogma de fe herreril que no puede ser cuestionado, salvo pena de recibir unos fogonazos inoportunos en el infierno, por hereje, metepatas o no partidario de Herrera Carlos. Infierno que, por cierto, parece ser que no existe, según el propio jefe de Estado de El Vaticano, Santo Padre Papa Francisco.

Dejar de trabajar supone haber trabajado. Si se ha trabajado, Herrera Carlos, si se ha trabajado (que meterse un canasto de garbanzos entre pecho y espaldas en el lujoso restaurante Pepote el español de New York, con la escusa de darse un garbeo para hacer un reportaje sobre Trump, no es trabajo, sino un propagandeo del garbanceo, que fue lo que yo le oí, y nada de particular sobre Trump), no sólo no se es un vago, sino que se ha estado aportando bienes a la sociedad, como producto del trabajo propio para el disfrute de todos (claro que, no en la misma medida, paradójicamente, en razón inversa al trabajo realizado), incluidos los que nunca han trabajado ni piensan hacerlo a pesar de estar en condiciones de poder hacerlo.

Si además de haber estado trabajando, se ha estado haciendo durante cuarenta años, al cabo de los cuales, no se está en condiciones del cachondeíto del jubileo-jubilar de dejar de trabajar, sino con el derecho bien ganado (a pesar de que existan malnacidos que sin haber trabajado nunca, exijan que el que ha estado toda su vida trabajando, siga trabajando hasta que se muera) y la esperanza de disponer el resto que le queda de vida de unos ingresos mínimos que le garanticen una existencia digna.

Los que entran al mercado de trabajo no ganan lo que van a cobrar los que entran ahora en el sistema de pensiones” dice Herrera Carlos con más razón que el ángel Marcelo, guardián del exministro Jorge Fernández, que Dios guarde en su gloria y mantenga tan lejos de la política como pueda nuestro Señor Jesucristo.

A estos trabajadores aludidos por Herrera Carlos no les haría falta el infierno (si existiera) para purgar el grave pecado capital de ser trabajadores (porque es el capital el que los condena). Estos trabajadores, que ya se cuentan por millones en España gracias a las políticas neoliberales aplicadas por el PSOE desde 1982 y continuadas por el PP (que son las que nos han llevado a la “creación” de puestos de trabajo, eso sí, con salarios objetivos de miseria, condenándolos a la pobreza de por vida, y a la “salida” de la crisis, y mis cojones, 33), para estar en la pobreza no les hará falta llegar al jubileo-jubilar de la jubilación, porque ya la tienen estando trabajando.

¿Qué reformas se imponen ante esta situación? ¿Bajar salarios, que es lo que proponen algunos empresarios de rimbombancia y sostienen los políticos que tienen menos sesos que un mosquito? ¿Seguir robando los fondos de la seguridad social para entregárselos a los bancos y grandes empresas a través de los fondos de inversión?

El Estado en 2016 gasta en pensiones 40.000 millones más que en 2007, en nueve años hay que pagarle a un millón y medio de personas más la pensión”, afirma Herrera Carlos, que para amedrentar no está nada mal.

Pero no es lo mismo joder que estar jodiendo, lo dijo el premio Nobel Camilo José Cela, y no es lo mismo que solamente una institución española, como es el ejército, deba alrededor de 30.000 millones de euros (de los que unos 4.000 corresponden a gobierno del PSOE y 26.000 a gobiernos del PP), que eso sí son verdaderos gastos, por añadidura improductivos, que el ejército como tal no podrá devolver, puesto que no tiene ninguna actividad productiva, y que por tanto, correrán a cargo del costillar de los trabajadores, empeorando sus condiciones de vida (de los trabajadores que trabajando no tiene ni para vivir, también). No es lo mismo como digo, que el ejército haya entrampado a todos los españoles, presentes y futuros, en unos 30.000 millones de euros por “guerrear” por encima de sus posibilidades, que el que los jubilados reciban los 40.000 millones que antes le dejaron al gobierno para que se los devolviera a la hora de la jubilación.

Cierto que tiene el nombre de “gasto”, pero los 40.000 millones es la recuperación del propio dinero que antes dejaron los trabajadores al Estado, y que éste estuvo utilizando para financiar su propio funcionamiento.

¿Hay que reformar el sistema de pensiones? Por supuesto. Hay que hacer que la riqueza creada por el trabajador quede en el trabajador y no en una cuadrilla de mangarranes, que es lo que ahora está pasando, y que PP, subPP (o sea, Ciudadanos), y el PSOE (opositor del Pinto, Pinto, Gorgorito que ya sé de qué pie cojeas por abstencionismo del no es lo que sea, según vengan dadas, pero nunca no), van a intentar que siga pasando en el pacto de Toledo.

*++


EL PP DICE QUE ECHÓ A BARBERÁ PARA EVITAR EL "LICHAMIENTO" DE LAS "HIENAS"
         




Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP.© MÓNICA TORRES Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP.
 
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora Rita Barberá y ha afirmado que fue apartada precisamente para evitar su "linchamiento". Aunque  "las hienas siguieron mordiéndola", ha añadido en declaraciones a RNE. La senadora, y principal referente del PP valenciano, murió de un infarto dos días después de declarar como investigada por blanqueo de capitales ante el Supremo. Por su implicación en este caso se vio obligada a darse de baja del PP, en que llevaba 40 años y con el que se mantuvo casi 25 años como alcaldesa de Valencia.

Este jueves, un día después de su muerte repentina, y en mitad de un cruce de acusaciones y reproches de la familia y del seno del PP, Hernando ha arremetido contra algunos medios de comunicación que, en su opinión, han hecho "seguidismo", por haber convertido a Barberá en "un pimpampum al que golpear permanente", porque "daba audiencia". "No son los dirigente del PP, no, no,... ya está bien", ha advertido el dirigente popular, que ha llamado a la reflexión a los directivos de esos medios de comunicación. "Algunos se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache", ha dicho.
El portavoz del PP les ha pedido que piensen si tienen la conciencia "limpia y tranquila" y ha subrayado que "el problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona".
Según ha lamentado, gracias a esos medios hay quienes viven en el Parlamento del "dolor", el "rencor" y la "infamia", como "los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político".

*++

EL CUÑADO DE BARBERÁ ACUSA AL PP DE SU MUERTE: "RITA HA MUERTO DE PENA" (Y QUE SEPAMOS NOSOTROS Y PARA CONOCIMIENTO DE RAFAEL HERNANDO, PORTAVOZ DEL PP, EL CUÑADO DE LA SEÑORA BARBERÁ, QUE EN PAZ DESCANSE, NO ES DE PODEMOS)



EL CUÑADO DE BARNERÁ ACUSA AL PP DE SU MUERTE: "RITA HA MUERTO DE PENA" 
          








José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado este jueves que la senadora "ha muerto de pena y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos". Corbín ha asegurado que la familia no cree conveniente la presencia de instituciones públicas y partidos políticos en las honras fúnebres pero sí "de cualquier persona" y del "pueblo valenciano". Así, ha manifestado que políticos como Mariano Rajoy pueden ir "como amigos" pero "no como representantes políticos". "Es el matiz", ha resumido.

El abogado se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha agradecido a "la gente, españoles y valencianos de bien y a todos aquellos que de forma espontánea" llenaron la catedral de Valencia este miércoles para rezar por la exalcaldesa en una convocatoria realizada por el cardenal Cañizares. "Abarrotaron, reventaron la Catedral y se vio cómo con emoción rezaban y recordaban a la alcaldesa, a Rita. Eso era el pueblo y eso nos da razón de vida y de seguir luchando", ha afirmado.

Aunque ha señalado que no es "un diagnóstico de médico", Corbín ha indicado que Barberá "ha muerto de pena, y en esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos" y ha explicado cómo la familia le recomendó que se apartara de las instituciones para dedicarse a su defensa. "Sin duda esa recomendación se le reiteró de forma muy continuiada por toda la familia, sobre todo cuando se veía que el acoso estaba buscando el derribo por la vía rápida del maltrato físico al que se le sometía diariamente", ha dicho, aunque ha recalcado que era conocida la "bravura de su actitud" y "cómo se rebelaba ante las injusticias, esa misma injusticia que la ha matado".

En esta línea, Corbín ha admitido que Barberá estaba "tensionada, preocupada y se rebelaba ante la injusticia de lo que estaba ocurriendo" porque "no podía entender las cifras de minutos conumidos en un ataque sinsentido". "Rita no entendía lo que pasaba y todos sabemos que, cuando uno no es capaz de entender lo que pasa, es difícil de asimilarlo", ha insistido.

"HAN PODIDO CON ELLA"

"Toda la tensión venía determinada por esa persecución que nadie entendíamos y que era difícil de explicársela", ha incidido. En este sentido, ha recalcado que la exalcaldesa comentaba con sus letrados y equipo jurídico que no entendía "que lo que estaban diciendo por ahí era mentira" y se preguntaba "como podía ser". "Eso la tenía en una tensión permanente que ha ido minando su salud", ha dicho, para resumir: "Han podido con ella".

A su juicio, en España "la presunción de inocencia ha sido enterrada hace mucho tiempo, se ha invertido la carga de la prueba y la Constitución ha sido metida en un congelador". Así, ha añadido que con la exalcaldesa "ni por un segundo se hizo uso de la presunción de inocencia". "Antes de que el tema llegara a ella en el inicio, cuando evidentemente no fue ni siquiera investigada por las fuerzas de seguridad, antes de ser imputada formalmente, la presunción de inocencia para ella no existía", ha subrayado, para añadir que esto "la minó como mina a cualquier ser que confía en sus conciudadanos, que se sabe demócrata hasta la médula y que cree en el Estado de Derecho".

Corbín ha criticado también que "los de siempre están actuando como siempre. Son la gentuza de siempre", aunque se ha mostrado "seguro" de que superarán "esta situación difícil, complicada e injusta". Preguntado por si no cree que de haber aceptado la familia el ofrecimiento del Ayuntamiento para usar el edificio como quisiera para las honras fúnebre, ha insistido en que Valencia ya "se desbordó ayer cuando de forma espontánea se abarrotó la Catedral a una simple convocatoria urgente en el tiempo por el cardenal Cañizares".

"JUICIO DE DIOS"

En esta línea, ha manifestado que la familia lo que quiere es "el juicio de Dios en este asunto y rezar por ella y eso es lo que hizo el pueblo de Valencia, rezar de forma multitudinaria y clamorosa y hoy también lo hará en el cementerio", ha augurado.

A su juicio, "cualquier otra exhibición de quien no ha ayudado para nada o quizá ha colaborado en este triste final no nos ha parecido oportuno aceptarla". Al respecto, ha manifestado que la familia no cree conveniente la presencia de instituciones pública y de partidos políticos en las honras fúnebres "pero sí de cualquier persona". "Vamos a hacerlo en la intimidad de familia, amigos y ciudadanos de Valencia", ha explicado porque "no estamos en situación de dar la bienvenida a representantes de instituciones públicas o de partidos" pero "sí al pueblo valenciano".

MÁS EN MSN

-Valencia rinde homenaje a Rita Barberá:
Numerosos ciudadanos están depositando fotografías y ramos de flores ante la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia y la casa de la exprimera edil de la ciudad, Rita Barberá, desde que a primera hora del miércoles se conociera su fallecimiento, ocurrido cuando se encontraba en un hotel de Madrid como consecuencia de un infarto. Valencia rinde homenaje a Rita Barberá

*++


RITA BARBERÁ, LA ÚLTIMA VÍCTIMA "DE LA GÜRTEL", UN CASO "MALDITO" RODEADO DE MUERTES, SUICIDIOS Y EXTRAÑOS ACCIDENTES




Por F.M.
kaos en la red
24.11.2016
La muerte por infarto de miocardio de Rita Barberá es la última de la que empieza a ser ya una lista extrañamente larga de muertes que afectan a relacionados con la trama Gürtel y la financiación del Partido Popular. La exalcaldesa de Valencia ha muerto menos de 48 horas después de tener que comparecer ante […]

gurteldentro_0







La muerte por infarto de miocardio de Rita Barberá es la última de la que empieza a ser ya una lista extrañamente larga de muertes que afectan a relacionados con la trama Gürtel y la financiación del Partido Popular. La exalcaldesa de Valencia ha muerto menos de 48 horas después de tener que comparecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre su posible pérdida de aforamiento e imputación en el caso Taula.

Cinco muertes y una caída

Pero antes que ella, otras personas relacionadas con el caso han perdido la vida o sufrido accidentes. No siempre en situaciones claras.Este mismo año, en marzo, moría Leopoldo Gómez, un imputado poco mediático, pero un hombre que conocía al dedillo todo lo que había sucedido en torno a uno de los brazos más productivos de la trama: la ramificación de Pozuelo de Alarcón. Leopoldo Gómez había sido arquitecto municipal de este municipio, el más rico de España, y era conocido como el cobrador de Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, y durante los años de los maletines, alcalde de Pozuelo.Gómez estaba imputado por delitos de prevaricación y cohecho y se había ganado ese ‘sobrenombre’ después de que se supiera, en declaraciones del exGal José Amedo a OKDiario, que se encargaba de cobrar deudas de constructores.

La extraña muerte de ‘el hombre’ de Javier Arenas

Más extraña aún resultó la muerte de Isidro Cuberos, que apareció en un barranco entre Mijas y Benalmádena, y donde habría caído con su moto. Imputado por el caso Jerez, Cuberos aparecía como una pieza clave para entender cómo había operado la trama Gürtel en Andalucía.

Cuberos tenía mucha influencia en el PP gracias a haber sido durante años el exjefe de comunicación, aunque en realidad era mucho más que eso, de Javier Arenas y también después del PP durante tres años mientras Arenas fue secretario general del partido.

El amigo de todos que sabía todo del dinero

Igualmente sorpresiva fue la muerte de un hombre clave en los movimientos del dinero producido por la trama. Francisco Yáñez, amigo personal de Luis Bárcenas y de los tesoreros anteriores a él, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, con los que había trabajado durante años, murió pocos días después de ser imputado y cuatro días antes de tener que ir a declarar ante el juez Pablo Ruz. Yáñez, durante años, había trabajado como contable para el PP.

Padre del apoderado de las cuentas en Suiza de Bárcenas, Yáñez estaba acusado por el entonces juez de la Audiencia Nacional de haber colaborado “en la ocultación del patrimonio opaco para la Hacienda Pública y de procedencia indiciariamente ilícita de Luis Bárcenas Gutiérrez y Rosalía Iglesias Villar con la finalidad de desvincularlo tanto de su origen como de sus verdaderos propietarios”.Suicidio en un hotel

 En enero de 2015 se produjo otra muerte en circunstancias no normales, relacionada con la Gürtel. En un hotel de Bilbao apareció el cadáver de María del Mar Rodríguez Alonso a causa de lo que, se dictaminó por la policía, había sido un suicidio. Esta mujer era la esposa del senador del PP Tomás Burgos Beteta, y el juez Pablo Ruz la había imputado por la utilización que la trama Gürtel habría hecho de su empresa MR&Asociados como tapadera de Francisco Correa, entre otros casos, en la organización de un Congreso de Parques y Jardines Públicos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La investigación concluyó que María del Mar Rodríguez Alonso se había suicidado, deprimida por el rechazo de los juzgados a sus repetidas peticiones de ser desimputada, y por la muerte del familiar de una amiga, a cuyo funeral había acudido a Bilbao.

Por último, también murió durante la investigación por la Gürtel el constructor José Martínez Núñez, dueño de Tecnología de la Construcción (Teconsa), a quien la burbuja y el escándalo de la propia trama, le costaron un imperio que llegó a facturar por encima de 6000 millones de euros y contar con 650 trabajadores. Un ‘dictador’ para quienes trabajaron con él, por sus métodos y formas, tanto en el trato personal como profesional, Martínez Núñez y su empresa había sido señalado ya como relacionado con Correa por el primer juez que llevó el caso, Baltasar Garzón.

Las “extrañas” caídas de Lapuerta

Por último, aunque con un desenlace menos fatal, el propio extesorero popularÁlvaro Lapuerta, sufrió dos caídas en extrañas circunstancias, que le dejaron en una situación física muy afectada. La segunda de ellas, de hecho, casi le costó la vida, ya que pasó un tiempo en coma. Las secuelas de las caídas fueron argüidas por su defensa para retrasar o evitar comparecencias ante los diferentes jueces que instruyeron la causa.En un comunicado que hicieron público los propios hijos calificaron como “de extrañas” las dos caídas, una en marzo de 2013, al poco de estallar en toda su plenitud el escándalo Bárcenas, y la segunda y más grave, en abril de ese año, ambas a la entrada de su domicilio. Para añadir más ingredientes al asunto, hay que recordar que apenas medio año antes, Lapuerta había acudido a la policía para denunciar que había recibido llamadas amenazantes en las que se le decía que él ya era un hombre mayor, pero se le pedía “piensa en tus hijos y en tus nietos, ten cuidado con lo que haces”.

http://www.elplural.com/politica/2016/11/23/barbera-la-ultima-victima-de-la-gurtel-un-caso-maldito-rodeado-de-muertes

*++

LA VENGANZA DE RITA

 
        
23.11.2016   


LA MUERTE DE BARBERÁ REABRE EL DEBATE EN EL PP






 

2016-11-23-1479918285-9178064-636154929025863450.jpg© Proporcionado por Huffington Post 2016-11-23-1479918285-9178064-636154929025863450.jpg
Foto: EFE

Los diputados del PP trataban de lavar hoy su mala conciencia por la muerte de Rita Barberá culpando a los medios por el "acoso" al que la han sometido -verbalizado en alto por Celia Villalobos- y, en parte, justificando el mobbing al que la ex alcaldesa de Valencia ha sido sometida por parte de sus compañeros de partido porque son "cosas que suceden en esta vida", según uno de los hombres más próximos a Soraya Saénz de Santamaría. Tras el primer shock por la noticia del infarto a la política del PP, han llegado los susurros irritados y doloridos de los diputados séniors del PP contra la brutalidad con que la han tratado los leones más jóvenes del partido. "Esta es su última venganza, nuestras conciencias marcadas", rezaba bajito una señoría popular añosa y emocionada. Esta brecha se ha tapado con rapidez -por ahora- con la decisión de Podemos de ausentarse del minuto de silencio. Los de Pablo Iglesias han recuperado el foco informativo y los remordimientos entre los populares se han mitigado ante la falta "de sensibilidad" de la gente de Podemos, comentada por el resto de los partidos.

Rita Barberá se ha muerto sin entender lo que le estaba pasando. Esta es la sensación que queda tras escuchar a una dolorida Celia Villalobos en los pasillos, una de las pocas compañeras que no tenía cargo de conciencia, porque tanto ella como su marido, Pedro Arriola, no la abandonaron. Eso sí, no en pocas ocasiones le aconsejaron que lo dejara todo sin ningún éxito. Villalobos sí ha entrado luego a valorar el papel que han jugado los medios en la presión a la senadora valenciana, olvidando el cordón sanitario montado por los propios miembros del PP en torno a Barberá en sus últimas apariciones públicas. Hasta alguna de las televisiones oficiales retiraron la imagen de Barberá saludando a los reyes el día de la apertura de la legislatura.

2016-11-23-1479918373-939594-636154341222771891.jpg© Proporcionado por Huffington Post 2016-11-23-1479918373-939594-636154341222771891.jpg
Foto: EFE

*++